En la octava y última fecha de Súper Copa 2019, el piloto Enrique Baca logró por primera vez la bandera a cuadros en la categoría de tractos Freightliner, tras sostener durante casi toda la carrera un reñido duelo de motores con César Tiberio Jiménez en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla.

Este domingo, el certamen llegó a la Angelópolis para conocer a los ganadores de la temporada 2019, que entre los gigantes del asfalto se debatía entre Santiago Tovar, Salvador de Alba y Homero Richards; sin embargo, las 15 vueltas en el circuito poblano tendrían como protagonistas a Enrique Baca, César Tiberio Jiménez y Michel Jourdain, quienes conquistaron el podio en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Baca se ubicó en la parrilla de salida en el tercer sitio y, tras un trompo del piloto de Zapata Racing Team en la segunda vuelta –resultado de su disputa con De Alba–, logró el liderazgo entre los 12 tractos participantes.

Sin embargo, defender esta posición demandó de todo su talento al volante, pues el representante del equipo Difrenosa se la arrebataba por momentos, provocando constantes alaridos en los aficionados del deporte motor que abarrotaron las gradas del reciento poblano.

Hacia el final de este duelo entre regios, el piloto de Team Race Planet logró una ventaja en la última curva, la cual consolidó en la recta que conduce hacia la ansiada bandera a cuadros.

Al bajar del tracto con el número 77, Enrique Baca se manifestó agradecido con Freightliner por permitirle ser parte de este certamen y ocupó por tercera ocasión en la temporada un lugar en el podio; anteriormente logró colocarse en segunda posición en las competencias realizadas en Monterrey y San Luis Potosí.

La gran fiesta del deporte motor

Como es tradición, Freightliner fue el anfitrión de clientes y amigos de la marca en el hospitality, que en esta ocasión contó con el apoyo del distribuidor poblano Camiones Rivera.

Claudio de la Peña, Director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Trucks México, señaló que sus socios de negocio disfrutan mucho de este espacio y la marca busca contar con un esquema de rotación para que aquellos que no han vivido la experiencia, los acompañen durante la temporada 2020.

Asimismo, recordó que este serial se renovó este año, atendiendo a las solicitudes de sus clientes que deseaban un espectáculo diferente, dedicado completamente a Súper Copa y con nuevas categorías.

En entrevista para TyT, destacó el lanzamiento del track day, que permite a sus clientes manejar estos vehículos en pista y conocerlos de cerca, algo especialmente importante en un momento en el que camiones viven un cambio de tecnologías al migrar de Euro 4/EPA 04 a Euro 5/EPA 07.

Finalmente, adelantó que la marca se prepara para ofrecer más sorpresas en la siguiente temporada de Súper Copa, con nuevas fechas y autódromos.

César Tiberio Jiménez, Enrique Baca y Michel Jourdain, en el podio.