El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Nacional Financiera (Nafin) y el gobierno de Zacatecas firmaron un acuerdo para gestionar una bolsa de mil millones de pesos para el financiamiento de Mipymes y el fortalecimiento de la proveeduría local.

El programa constará de financiamiento y asistencia técnica a las Mipymes para potenciar los beneficios tanto de programas de crédito como de capacitación empresarial.

Te puede interesar: Mipymes zacatecanas acceden al eCommerce, tras convenio con Mercado Libre

El gobernador del estado, David Monreal, señaló que con la firma de este convenio podrán ampliar la oferta de las capacitaciones empresariales mediante un programa que permitirá una coordinación efectiva en los 58 municipios, a través de la Secretaría de Economía y Fondo Plata Zacatecas.

El mandatario estatal destacó la importancia de fortalecer los esquemas de financiamiento a través de dos ejes: fomento al desarrollo industrial estatal, que estará enfocado en la minería, la industria, agricultura y turismo, y el impulso al desarrollo regional, con base en las vocaciones productivas de cada región.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Por su parte, el director general de Bancomext, Luis Antonio Ramírez Pineda, explicó que el objetivo de los programas con los que trabajarán de manera conjunta, es propiciar la reactivación económica con créditos a Mipymes locales.

Ramírez Pineda refirió que respecto a las cadenas productivas, a través de un trabajo en colaboración con la Secretaría de Finanzas, se reactivará la línea de factoraje (pago adelantado) para el apoyo y desarrollo de proveedores del gobierno con una potencial derrama económica.

De igual manera, señaló la posibilidad de crear una bolsa conjunta con el gobierno del estado para impulsar la proveeduría y la generación de ingresos adicionales al Fondo Plata por el margen de intermediación compartida.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: