La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, del 22 al 28 de junio, Tamaulipas fue la entidad con el precio de litro de diesel más barato.

Al dar el informe de Quién es quién en los precios de combustible, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, indicó que la estación Servicio Larraga de la franquicia G500, en Tampico, Tamaulipas, vendió el litro de diesel en 17.90 pesos.

Leer: Profeco detecta rastrillos en despachadoras de cuatro estados

En contraste, la franquicia de Exxon Mobil, Orsan del Norte, ubicada en Monclova, Coahuila, comercializó cada litro de diesel en 20.65 pesos.

En el caso de la gasolina regular, Grupo Enermar, en Guaymas, Sonora, tuvo el precio más alto, cada litro de combustible lo fijó en 20.88 pesos, mientras que en Energéticos y servicios Medellín, correspondiente a Pemex, ubicada en Veracruz, tuvo un costo de 16.51 pesos.

Para la gasolina Premium, Profeco explicó que el precio máximo se ubicó en la estación de combustible Alicia Lizeth Bermint, en Coatzacoalcos, Veracruz, con un costo de 21.14 pesos. Combustibles BP, en la estación Atmam Atlixco, Puebla, cada litro se comercializó en 16.39 pesos.

Al día de hoy, el precio promedio del diesel fue de 19.62 pesos, para la gasolina magna se estableció un precio promedio de 18.69 pesos y para la gasolina Premium, éste fue de 19.06 pesos.

Ricardo Sheffield informó que, del 26 de junio al 2 de julio, se contabilizaron 261 denuncias, de las cuales se realizaron 198 visitas donde se inmovilizaron 26 bombas manguera por no dar litros completos.

Asimismo, las gasolineras Luciano Andrés Ruiz Robledo, en Tapachula, Chiapas y Rodrigo Pérez Vega en Jatetelco, Morelos, se negaron a ser inspeccionadas, por lo que la Profeco procederá con ayuda de la Guardia Nacional.

Finalmente, el titular de Profeco dijo que  en una estación de combustible ubicada en San Pedro Lagunilla de Nayarit se encontró un artefacto ubicado en el pulsador para robar combustible, por lo que la gasolinera tendrá una sanción.