La producción de autos en México cayó 6.55% anual en abril, luego de conseguir dos incrementos consecutivos, refieren datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL). 

La industria automotriz establecida en el país se mantiene sin conseguir una recuperación sostenida, por efectos de la persistente crisis de semiconductores a nivel global, así como la disrupción vivida en su cadena de suministro. 

Te invitamos a leer: Venta de autos cae 12.3% en abril por falta de inventario e inflación

El mes pasado fueron producidos en el país 251,547 vehículos ligeros, 6.55% o 17,633 unidades menos que en abril de 2021. 

El resultado de abril se trata de la cifra más baja de producción en lo que va del año, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

En contraste al caso de la producción de autos, las exportaciones tuvieron su segunda alza anual, con una variación de 2.86%. 

El mes pasado, México envió al exterior 241,286 unidades, cifra superior en 6.702 unidades a las exportadas un año atrás. 

Tanto la producción de autos como su exportación tuvieron retrocesos mensuales, la primera se contrajo 17.79% y la segunda, 8.1% respecto a marzo pasado. 

Marzo significó un buen mes para la actividad de la industria automotriz establecida en el país, en cambio, abril volvió a mostrarse retador, en especial para la producción. 

De enero a abril, la producción de autos totalizó un millón 100 mil 592 vehículos, cifra 0.94% superior al resultado de 2021, indicó el RAIAVL.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

En las exportaciones se totalizaron 922,278 unidades, 0.64% menos respecto a los primeros cuatro meses de un año atrás. 

Si se compara el desempeño actual de la industria automotriz respecto a 2019, la producción de autos se mantiene 15.6% por debajo y la exportación 18.5%. 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: