Resultado de las sinergias que la armadora ha llevado a cabo, en septiembre de este año presentará su primer chasis carrozado con otra compañía, reveló Miguel Ángel Velasco, Director General de DINA.

Además, agregó, existe la posibilidad de presentar otro autobús a finales de 2018, con un segundo socio de negocios. No obstante, la directiva de la empresa 100% mexicana se reservó los nombre de los carroceros.

Este movimiento es parte de su proyecto de lograr una participación de mercado del 17 por ciento, con el que DINA tiene claro que continuará ofreciendo soluciones específicas adecuadas a las necesidades de sus clientes.

“Si bien en estos 10 años hemos tenido un éxito reconocido por parte del cliente en cuanto a la calidad y capacidad de desarrollo de carrocerías, nos hemos dado cuenta que ciertos tipos de mercado, como el transporte de personal, requieren variedad y eficiencias operativas que de alguna forma se buscan a través de una asociación con otra carrocera”, puntualizó Velasco.

Aclaró que esto no significa que dejarán de ofrecer vehículos integrales, sino que ahora la experiencia y calidad de DINA respaldará a otras opciones en el mercado.

Cabe recordar que desde principios de año, TyT anticipó que, con el objetivo de ofrecer más alternativas a sus clientes, DINA decidió sumarse a la flexibilización de unidades, abriendo la posibilidad de ensamblar sus plataformas con otros carroceros.