El Presidente Felipe Calderón, acompañado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, inauguró las obras, consistentes en la construcción del paso vehicular en el Bulevar Solidaridad cruce con Bulevar Manuel J. Clouthier.

Se trata de un distribuidor vial con sus accesos y caminos laterales que requirió una inversión por 405 millones de pesos; su construcción, en una longitud de mil 172 metros, está prevista para que circulen 92 mil 434 vehículos diarios en promedio.  

Por su parte, en el paso inferior vehicular (puente con sus accesos y carriles laterales) sobre el Bulevar García Morales cruce con Bulevar Antonio Quiroga, en una extensión de 530 metros que se podrá transitar a una velocidad de 60 kilómetros por hora, se invirtieron 160 millones de pesos.

Por lo que respecta al puente denominado Paso Superior Altares sobre la Carretera Federal 15, que forma parte del corredor México-Nogales con ramal a Tijuana, con una longitud de 500 metros, se realizó con recursos del PEF por 100 millones de pesos.