El gobernador de Zacatecas, David Monreal, anunció una serie de obras de modernización vial para mejorar el flujo vehicular y reducir los tiempos de traslado de la población en la Zona Metropolitana del estado.

Al asistir a la supervisión de los trabajos que se llevan a cabo del Platabus, el mandatario estatal señaló que este proyecto de transporte público contó con una inversión de 1,900 millones de pesos, que tiene como fin mejorar las condiciones de movilidad de la Zona Metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

También lee: Zacatecas: Entregan rehabilitación de carretera Guadalupe-Sauceda de la Borda

Asimismo, el Gobernador informó que como parte de los proyectos de modernización vial, se encuentra la construcción de un segundo paso a desnivel y un anillo periférico, por lo que ya comenzaron con los levantamientos y estudios de factibilidad del subsuelo, así como la elaboración de los proyectos ejecutivos.

Además, se encuentran alistando la fecha de inicio para la modernización, pavimentación y rehabilitación de las principales vialidades de la capital.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), Laura Elvia Bermúdez Valdez, explicó que los trabajos que se realizan son para la terminal 1 del Platabus, mismos que están a cargo de tres empresas constructoras.

Gobierno de Zacatecas

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Cada una de las obras se realizará en etapas diferentes; se espera que el Platabus concluya a inicios de 2023 para que puede arrancar su fase preoperativa.

El objetivo final de este proyecto de modernización y movilidad es darle confort y funcionalidad en los tiempos de traslado a los peatones, usuarios del transporte público y automovilistas.

David Monreal, gobernador de Zacatecas.

En el recorrido por la obra del Platabus, estuvo presente el titular de la Secretaría de Obras Públicas(SOP), Guillermo Carrillo Pasillas, quién refirió que las tres obras constituirán la construcción de una gran vialidad de alto flujo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: