Para este miércoles 11 de mayo se esperan fuertes lluvias con probabilidad descargas eléctricas y posible caída de granizo de diferentes tamaños en Chihuahua, Coahuila, Durango, Tabasco, Veracruz y Chiapas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Estas condiciones podrían estar acompañadas de fuertes vientos con rachas de 70 a 80 km/h, con probabilidad de formación de torbellinos, principalmente en Chihuahua y Coahuila.

Te puede interesar: Uso de cubrebocas en espacios abiertos será opcional en Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua (CEPC) recomendó a la población circular con precaución al dirigirse a los municipios de Ojinaga, Manuel Benavides, Parral, Camargo, Delicias y Jiménez, debido a la poca visibilidad que generarán las fuertes lluvias y el granizo.

Además, la CEPC mantiene la alerta en los tramos carreteros que se dirigen a los municipios de Manuel Benavides y Ojinaga, ante la formación de torbellinos o tornados, por lo que exhortó a no estacionarse debajo de árboles o espectaculares y a revisar el correcto funcionamiento de las luces para evitar accidentes a causa de la baja visibilidad.

De igual manera, el SMN prevé chubascos en Campeche, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

También se esperan fuertes vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur,
Durango, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, el norte de Jalisco y el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Estas condiciones meteorológicas son ocasionadas por una línea seca en el norte de México, canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, el oriente y sureste del país, así como inestabilidad en la parte alta de la atmósfera.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: