La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que, del 5 al 11 de abril, la estación de combustible G500, ubicada en Mixtepec, Oaxaca, comercializó el litro de diesel en 23.05 pesos.

En contraste, la franquicia Pemex, en Chihuahua, Chihuahua, vendió cada litro de diesel en 20.89 pesos.

En gasolina regular, BP, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, ubicó cada litro en 22.09 pesos, mientras que en la franquicia G500, en Querétaro, el precio llegó a 18.69 pesos por litro.

Para la gasolina premium, el precio más alto se registró en BP, en Tenabo, Campeche, con 23.25 pesos por cada litro. En Veracruz, el litro del combustible tuvo un costo de 19.90 pesos.

La procuradora informó que, durante la semana pasada, se recibieron 382 denuncias con 204 visitas, donde se inmovilizaron 15 bombas manguera por presentar anomalías.

Asimismo, Grupo gasolinera Pinola, en Chiapas, y Grupo Distribuidor de Aceites y Combustibles, en Ixhuatán, Oaxaca, se negaron a ser verificadas, por lo que se procederá con ayuda de la Guardia Nacional.

Inmovilizan 18 bombas manguera en estaciones de servicio en Hidalgo

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que, durante un operativo en estaciones de servicio, en Pachuca, Hidalgo, se inmovilizaron 18 bombas manguera por presentar anomalías en el despacho de litros de combustible.

Surit Berenice Domínguez, titular de Profeco, indicó que, en coordinación con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) se realizó un operativo donde, algunas estaciones de Pachuca, Hidalgo, presentaban faltantes de hasta 681 mililitros por cada 20 litros despachados.

Durante el operativo, la ASEA impuso dos clausuras parciales en los resolutivos en impacto ambiental por diferencia en las capacidades de almacenamiento.

Leer: El lado oscuro de la reforma a la Ley de Hidrocarburos