En junio arrancarán las obras de los primeros tres tramos del proyecto de la Segunda Ruta Troncal  de Transporte (BRT 2), así lo dio a conocer Gustavo Elizondo Aguilar, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Chihuahua.

La ruta BRT2 contempla la calle Oro, 16 de Septiembre, Paseo Triunfo de la República, Avenida Tecnológico hasta la altura del aeropuerto. Y el próximo mes, se estará trabajando en los primeros 10 kilómetros, que contarán con tres estaciones en cada dos kilómetros.

Este sistema de transporte, será una opción para que los que tienen automóvil puedan prescindir del mismo para usar el BRT 2 y así reducir el congestionamiento vial y los niveles de contaminación.

Leer: Chihuahua, con filtros sanitarios en carreteras

En este contexto, se buscará que las unidades para dicho sistema, sean completamente nuevas, con aire acondicionado y calefacción, paraderos con la facilidad a conexión de internet, equipados para brindarle mayor comodidad a los pasajeros.

Asimismo, indicó que la próxima semana se tiene contemplado efectuar dos licitaciones más, donde cada trecho representa casi dos kilómetros, y se espera que en dos meses más, se termine con todas las licitaciones y contrataciones contempladas en el proyecto.

“Con este nuevo sistema de transporte se va a disponer de una mayor agilidad, y sobre todo favorecerá a quienes más hacen uso del transporte urbano de pasajeros, en virtud a que el sistema actual deja mucho que desear”, indicó Gustavo Elizondo.

Finalmente, informó que, de igual manera, se está llevando a cabo la construcción de 13 nuevos paradores y de 14 más que estarán en mantenimiento.