La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, del 16 al 22 de noviembre, Hidalgo fue la entidad con el precio de diesel más caro.

Al informar sobre el Quién es quién en los combustibles, Ricardo Sheffield, titular de Profeco, indicó que la estación Combustibles BP, ubicada en Ixmiquilpan, Hidalgo, tuvo el precio de litro de diesel más caro, con 20 pesos.

En contraste, el procurador señaló que Eagle Gas, en Mazatlán, Sinaloa, el precio por cada litro de diesel costó 17.85 pesos.

De acuerdo con el reporte, en Zacatecas se registró el precio más alto en gasolina regular. La estación Gasislo, de la franquicia Mobil, comercializó cada litro en 20.07 pesos.

El precio más bajo para este combustible, se encontró en la estación Chevron, en Culiacán, Sinaloa, con 16.25 pesos por litro.

Para la gasolina premium, la gasolinera Shell, en Naucalpan, Estado de México, comercializó cada litro en 21.14 pesos, mientras que en Combustibles Portes Gil, en Veracruz su precio llegó a 15.78 pesos.

Con corte al 27 de noviembre, el precio promedio del diesel fue de 18.87 centavos. En la gasolina premium, el precio promedio se fijó en 18.62 pesos y para la gasolina regular, fue de 18.03 pesos.

Leer: Veracruz, con el precio más bajo en diesel

Asimismo, Sheffield reportó que, del 20 al 26 de noviembre, se registraron 180 denuncias con 137 visitas realizadas, donde se inmovilizaron 12 mangueras por no dar litros completos.

En este contexto, las estaciones Autoservicio el Durazno, en Morelia; estación de servicio Libramiento, en Tijuana; Eduardo Huacos Caballero, en Morelia y Estación Piru en Tijuana, se negaron a ser verificadas.

Finalmente, el procurador comentó que, en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR),se verificó una gasolinera en Pátzcuaro, Michoacán, donde se encontraron 7 bombas con un aparato para robar a los consumidores.