Cámaras de la industria y del comercio orientan a empresarios para efectuar pruebas de detección de casos positivos COVID-19, protocolos de aislamiento y medidas preventivas para laborar en espacios seguros, con el fin de evitar detener la economía.

Ante el incremento de contagios y la rápida dispersión de la variante ómicron en el país, la colaboración de todos los sectores se vuelve fundamental para el registro de empleados positivos, para que la Secretaría de Salud los ingrese a las estadísticas y otorgue pruebas rápidas.

Te puede interesar: México, el primer país de Latinoamérica en contar con tratamientos COVID

Por ello, las distintas Cámaras han recomendado llevar a cabo las medidas más eficaces para detener los contagios, que con la nueva variante se replican 70 veces más rápido, y tiene un período de incubación más corto, lo que dificulta el aislamiento de contactos.

Entre las principales medidas se encuentran: facilitar e impulsar la vacunación de colaboradores, proveedores, aliados y familias; uso correcto de cubrebocas; lavado constante de manos; uso de gel antibacterial; respetar aforos establecidos, cuidar la sana distancia y sobre todo privilegiar el trabajo remoto.

Al respecto, la Cámara de Comercio de Guadalajara, el Consejo de Cámaras de Industriales de Jalisco (CCIJ) y Coparmex Jalisco recomendaron solicitar el certificado de vacunación de colaboradores y proveedores, ayudar a la detección de positivos y facilitar el aislamiento, utilizando la plataforma del IMSS para agilizar incapacidades y permisos COVID.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En tanto, las Cámaras de la Industria y del Comercio de Coahuila subrayaron que las pruebas de antígenos interpretadas de forma adecuada son una herramienta que permite guiar el aislamiento y romper las cadenas de contagio.

Y recordaron que Coahuila es un referente nacional en la paliación de pruebas y seguimiento de contactos, mediante los rastreadores y el «Asistente Covid Coahuila» para celulares.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: