A menos de un mes para el North American Commercial Vehicle Show 2021, en donde se presentará el Run on Less, Cummins anunció que dará a conocer los resultados de la operación de un camión eléctrico Clase 6.

La compañía norteamericana detalló que en este proyecto Cummins está colaborando con Frito-Lay, una división de PepsiCo en Estados Unidos, a quien le entregó esta unidad equipada con el tren motriz eléctrico PowerDrive de Cummins.

Leer: Así contribuye NACFE al autotransporte

La unidad llegó a la flota de Frito-Lay en noviembre de 2020 y se puso en funcionamiento de inmediato, recorriendo rutas diarias, entregando productos alimenticios a supermercados y tiendas de comestibles en Manteca, California, y las comunidades circundantes.

El camión funcionaba de manera confiable hasta seis días a la semana, con un promedio de 65 a 80 millas por día con un tiempo de actividad de más del 95 por ciento.

Después de más de seis meses de pruebas de campo y resultados continuos y prometedores de tiempo de actividad en el área de Manteca, el camión ahora está ejecutando rutas en Modesto, California. En esta instalación, Frito-Lay está en el proceso de reemplazar todos los equipos de su flota que funcionan con diesel por tecnologías de cero emisiones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Amy Davis, Presidenta de Cummins New Power, destacó que la compañía está muy entusiasmada por mostrar esta tecnología en el Run on Less – Electric, organizado por el Consejo Norteamericano de Eficiencia en el Transporte (NACFE).

“Una demostración como Run on Less – Electric proporciona información valiosa para las flotas de todo el país y nos permite validar, mejorar y expandir continuamente nuestras tecnologías y cartera de soluciones de energía. Estamos desarrollando soluciones de cero emisiones que mejoran el ambiente y continúan brindando a los clientes la potencia, el rendimiento y la confiabilidad para tener éxito”, agregó Davis.

“En 2017 y nuevamente en 2019, los proyectos Run on Less mostraron los mejores avances en la eficiencia del transporte de mercancías”, dijo Mike Roeth, Director Ejecutivo de NACFE, “Con Run on Less – Electric, flotas, junto con sus socios OEM de camiones, tienen la oportunidad de establecer expectativas de eficiencia para las nuevas tecnologías de baterías, al mismo tiempo que cumplen los objetivos de sostenibilidad”.

Te puede interesar: Cummins muestra su potencia, ventas crecen 59% en el segundo trimestre

Las actualizaciones, los datos de rendimiento diario y las perspectivas alcanzados por Cummins y Frito-Lay se compartirán durante la demostración de Run on Less y estarán disponibles a partir del 2 de septiembre en runonless.com/metrics.