Volkswagen Camiones y Buses y Audi Brasil dan un paso más para estrechar su colaboración y lo harán como socios en las primeras entregas de vehículos 100% sostenibles en el país sudamericano, ya que el VW e-Delivery transportará oficialmente el modelo Audi RS e-tron GT cero kilómetros hasta sus nuevos propietarios en el estado de Sao Paulo, con cero emisiones locales de gases contaminantes.

«Una vez más, el espíritu pionero y la innovación de VW e-Delivery se unen a la exclusividad y la alta tecnología de la marca Audi. En octubre de 2021, los modelos e-tron fueron el transporte oficial de los clientes VWCB en las pruebas de conducción de nuestros camiones eléctricos en Sao Paulo. Ahora, el VW e-Delivery (unidad 100% eléctrica) tendrá el honor de llevar el Audi RS e-tron GT a sus compradores», señaló Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios de Volkswagen Camiones y Buses; agregando que esperan que esta asociación rinda más frutos tanto en Brasil como en el extranjero en el futuro.

El anuncio de este proyecto piloto fue hecho por las marcas en el primer día del Festival Interlagos Quatro Rodas, que durará hasta el 10 de octubre en el circuito de la capital paulista.

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La empresa detalló que una unidad de VW e-Delivery 11 toneladas 4×2 cedida por la montadora ha sido dotada de una plataforma de autorrecuperación con cierre sideral para el transporte de los automóviles Audi, garantizando la seguridad en el trayecto desde las tiendas hasta los hogares de sus nuevos propietarios.

Asimismo, los modelos e-Delivery con 11 y 14 toneladas de peso bruto total son el resultado del equivalente a más de 400 mil kilómetros de pruebas, y la dedicación total de un equipo formado por 150 ingenieros y técnicos brasileños. Con una opción de seis o tres paquetes de baterías, la ingeniería inteligente de los productos se traduce en una autonomía de hasta 250 kilómetros, según la configuración del vehículo y la aplicación.

«Todo el proyecto del e-Delivery fue construido alrededor de las baterías, en módulos, en una arquitectura verdaderamente flexible. Este diseño concebido por la ingeniería de la empresa en Brasil es único y patentado, con un mejor aprovechamiento del chasis para albergar la tecnología eléctrica de forma innovadora», destacó a través de un comunicado.

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