El gobierno municipal de Monterrey, Nuevo Léon, informó que realizará una inversión de mil 700 millones de pesos en obra pública, durante 2022, que incluye proyectos de movilidad , como parte del programa «Monterrey Construye».

Luis Donaldo Colosio Riojas, quién encabeza la administración regia, explicó que las acciones que se llevarán a cabo estarán basadas en cuatro ejes: movilidad, seguridad, parques y espacios públicos, y captación y manejo de aguas pluviales.

Te puede interesar: Modernizan carreteras Monterrey-Colombia y Salinas Victoria-Zona Industrial

A los regios se nos va la vida en el tráfico y los traslados, con el aire cada vez más sucio (…) La obra pública es mucho más de cemento, asfalto y acero, es una herramiento para vivir mejor.

Luis Donaldo Colosio Riojas, presidente municipal de Monterrey

Respecto a las obras de movilidad, el edil detalló que se trabajará en la interconexión vial Antonio L. Rodríguez con Morones Prieto, para dar solución a la conocida «Gaza del Terror», donde se genera tráfico y accidentes por el paso de vehículos pesados.

Asimismo, se contruirá el Puente Churubusco en su cruce con avenida Tampico para dar flujo continuo al Anillo Intermedio Metropolitano para evitar que se tenga la vialidad a cada paso del tren.

Aunado a ello, se concluirá la rehabilitación de la parte baja del Puente de Gonzalitos y Madero, que se encuentra ubicado frente al Hospital Universitario.

Las obras de movilidad también incluyen la rehabilitación de avenidas prinicipales como Gonzalitos, Morones, prieto, Constitución, Leones, Garza Sada, Conchello, entre otras, mismas que se repararán con pavimentos de calidad y trabajos de primera para extender la vida útil de dichas vialidades.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Aprovechando estas rehabilitaciones, se intervendrán los 50 cruces más conflictivos para volverlos seguros. “Monterrey se convertirá en la ciudad de las calles seguras”, señaló Colosio Riojas.

Finalmente, el presidente municipal de Monterrey enfatizó que las obras que formarán parte de este proyecto generarán 6,000 empleos directos y 40 mil indirectos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: