El verde se pierde en el semáforo epidemiológico COVID de la Secretraría de Salud federal, solo cuatro entidades se aferran a permanecer en bajo riesgo de contagio, tras la llegada de la cuarta ola, impulsada por la variante ómicron.

La dependencia informó que del 07 al 20 de febrero, 15 estados permanecerán en color naranja, en un nivel de riesgo alto; 13 en amarillo, correspondiente a un nivel medio y ninguno en rojo.

Te puede interesar: Ómicron afecta operación de al menos 54% de la industria: Caintra

A dos semanas de que Aguascalientes se pintará de color de rojo por la rápida propagación del virus del SARS-CoV-2, en el último informe, la entidad se pintó de naranja, bajando un punto en el semáforo de riesgo.

Asimismo, los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Querétaro, se colocaron en el nivel de riesgo alto, y se pintaron de naranja.

En tanto, 13 entidades entre las que se encuentra Baja California Sur, misma que disminuyó el riesgo de contagios por COVID al retroceder un nivel de riesgo, se colocaron en color amarillo en el semáforo epidemiológico: Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Guanajuato,Hidalgo, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Varias de ellas retrocedieron del verde y elevaron su riesgo de contagio COVID.

Cuatro estados más se aferraron al color verde, permaneciendo en un bajo nivel de contagios: Tlaxcala, Campeche, Chiapas y Veracruz.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

De acuerdo con la Ssa, al momento se han identificado 209 mil 364 casos activos en el país, que equivalen a 4% del total registrado desde el inicio de la pandemia, asimismo, la dependencia informó que se reporta una disminución del 25% en el número de casos con respecto a la semana anterior.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: