Kenworth recibió un pedido de la compañía estadounidense Knight-Swift Transportation por un vehículo eléctrico de batería T680E de cero emisiones.

“Este es un hito importante hacia la adopción de vehículos libres de emisiones, pues se trata de una unidad que ayudará a los transportistas en sus planes de sostenibilidad”, comentó Kevin Baney, gerente general de Kenworth y vicepresidente de PACCAR.

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En tanto, Dave Williams, vicepresidente senior de equipo y relaciones gubernamentales de Knight-Swift Transportation, detalló que el nuevo

Kenworth T680E proporcionará datos valiosos de la operación real de la compañía en el sur de California durante los próximos tres años. “Esperamos que el T680E reduzca las emisiones y sea rentable”, añadió.

Compartió que el objetivo de la organización a largo plazo consiste en reducir las emisiones de carbono generadas por su flota en un 50% para 2035.

El T680E de la compañía operará bajo un contrato de arrendamiento de tres años a través de PACCAR Financial.

Diseñado para aplicaciones de recolección y entrega, así como transporte regional, el T680E está disponible en una configuración 6×4. El nuevo modelo se ofrece con clasificaciones de peso bruto vehicular de 54,000 y 82,000 lb.

El Kenworth T680E está equipado con 536 hp de potencia continua y hasta 670 hp de potencia máxima, así como 1,623 lb-ft de torque y tiene una velocidad máxima de 70 mph. 

El vehículo de cero emisiones tiene un rango operativo estimado de 150 millas, según la aplicación. El T680E utiliza el puerto de carga SAE CCS1 estándar de la industria y se puede cargar completamente en aproximadamente tres horas. El vehículo eléctrico de batería Clase 8 de Kenworth cuenta con un tren motriz eléctrico en tándem Blue Horizon 14Xe ™ de Meritor con cambios y operación suaves.