El Estado de México pasará a semáforo verde, a partir de este lunes 7 de junio, en línea con el anuncio realizado por el Gobierno de la Ciudad de México. 

El gobernador Alfredo del Mazo informó que la entidad pasará a semáforo de riesgo epidemiológico verde, después de reportar varias semanas con una tendencia a la baja en el número de contagios y de hospitalizados por COVID-19. 

Leer: CDMX, en semáforo verde a partir del lunes

A partir de la próxima semana, el Estado de México pasará a semáforo verde, esto significa que los establecimientos, que ya han retomado sus actividades, podrán aumentar sus aforos y sus horarios”. 

Añadió que el semáforo verde también permitirá preparar el regreso a clases, pues ya están vacunados el 100% de maestros de escuelas públicas y privadas. 

Se están integrando los comités de salud escolar para que con el consenso de maestros, padres de familia y alumnos se pueda regresar a clases de manera segura y voluntaria a partir del 14 de junio, expuso. 

Del Mazo Maza expuso que, el próximo martes 8 de junio concluye la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVI-19 para adultos mayores en los 125 municipios del Estado de México.  

Adicional, en la semana que entra también se terminarán de aplicar la primera dosis para la población de 50 años o más, mientas que el miércoles inicia la vacunación para quienes tienen de 40 años a 49 años. 

Detalló que la Policía del Estado y elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) serán inmunizados este fin de semana. 

«El semáforo verde significa que vamos bien, que han bajado los contagios, en esta etapa será importante seguir siendo responsables, debemos retomar las actividades de manera segura, no bajemos la guardia, sigamos las medidas preventivas, sigamos usando el cubrebocas”, concluyó.