El Gobierno del Estado de México colocará cámaras de solapa a sus policías de tránsito facultadas para infracciones a conductores, anunció Rodrigo Martínez-Celis, secretario de Seguridad en la entidad. 

En conferencia de prensa, el funcionario del Estado de México informó que 150 cámaras serán repartidas entre 467 elementos de tránsito, todas ellas mujeres, quienes son las únicas facultadas para multar las faltas al reglamento vigente. 

Te invitamos a leer: Recuperan tractocamión robado en Edomex; detienen a dos tras intento de fuga

Con la puesta en marcha de esta tecnología, se reforzará la vigilancia y el correcto proceder de las policías; así como garantizar la protección de las uniformadas, detalló.

Las cámaras documentarán imagen, video y audio, archivos que no pueden borrarse directamente del dispositivo, sino hasta ser descargados en el servidor central. 

Lo anterior suma transparencia a su labor y documenta el actuar de los ciudadanos, pues se han reportado agresiones contra las agentes de tránsito al cumplir con su deber.

Los servicios de tránsito, hasta esta semana, fueron transferidos a 34 municipios, entre ellos habló de Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Lerma, Toluca, Zumpango, Huixquilucan, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli. 

Además de la transparencia, el Gobierno del Estado de México busca hacer más eficientes los tiempos de respuesta y estrategia de seguridad, con la creación de una nueva coordinación. 

Se trata de una reestructura de la Policía de Tránsito para crecer a tres coordinaciones, las que se dividirán en 11 agrupamientos. 

Así, la Policía de Tránsito estará conformada por la Coordinación Toluca con los agrupamientos de Toluca, Ixtapan, Valle de Bravo y Atlacomulco. 

La Coordinación Metropolitana estará a cargo de los agrupamientos Metropolitano, Valle Cuautitlán y Ecatepec y finalmente la Coordinación Oriente con los agrupamientos Oriente y Volcanes. 

El titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó cuáles son los agrupamientos más activos para la Policía de Tránsito.

El año pasado hubo 506 mil infracciones a nivel estatal, con mayor recurrencia en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Chalco y Tlalnepantla. 

En tanto, en la primera mitad de 2022, han registrado 297 mil faltas al reglamento y los municipios del Estado de México con mayor recurrencia han sido Ecatepec, Toluca, Nezahualcóyotl, Chicoloapan y Tlalnepantla. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Las infracciones más comunes son no respetar los carriles del Mexibús, no utilizar el cinturón de seguridad, no hacer uso de casco y anteojos protectores en conductores de motociclistas. 

Así como por estacionarse en lugares prohibidos y en doble fila. El pasado 18 de mayo entró en vigor en el Edomex el nuevo reglamento de tránsito, el cual da atribuciones para retirar licencias a operadores de transporte de carga y pasaje local. 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: