Transcurrida la primera mitad del año, San Caraballo, director de Postventa de Daimler Truck México, destacó que la armadora reportó el mejor primer semestre de su historia en cuanto a venta de refacciones se refiere.

Este récord, dijo, es producto de la iniciativas que la marca ha puesto en práctica para incrementar la disponibilidad de refacciones, aumentar su oferta de producto y reforzar la cercanía con los requerimientos de sus clientes mediante la apertura de nuevos puntos de venta.

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Lejos de sentirse satisfecho, el directivo comentó en entrevista para TyT que, de la mano de su Red de Distribuidores y proveedores, mantendrá su apuesta por la mejora continua de su atención postventa.

Como parte de las acciones para lograr este objetivo, destacó la labor realizada a través de su Centro Internacional de Partes (CIDP) en San Luis Potosí, que recientemente celebró sus primeros 25 años de labor y cambió su nombre a PDC-SLP.

A la par de estas instalaciones, la logística de la compañía se complementa con sus centros regionales de abastecimiento de partes en Ciudad de México, Villahermosa y próximamente uno más en el noreste del país.

Con base en esta infraestructura de servicio, el directivo tiene la meta de que al menos  el 85% de las solicitudes de refacciones que reciban sean atendidas en un lapso de ocho horas, de forma que las unidades puedan volver al camino en menos de 24 horas.

De igual forma, San Caraballo habló del objetivo de incrementar la red de tiendas Alliance Parts establecida al momento en territorio nacional; hoy, está conformada por la de Difrenosa en Nuevo León, una más en Jalisco a cargo de Jiménez Autocamiones y la más reciente de Gruver en Hidalgo.

A esta lista, dijo, se sumará la apertura de una más en este mes de julio y, la meta hacia el segundo semestre del año, es consolidar la puesta en marcha de otras cinco tiendas.

Otro de los temas en los que Daimler Truck México trabajará en los próximos meses es en la implementación de una plataforma de comercio electrónico para la venta de refacciones a lo largo del territorio nacional.

Esta iniciativa, dijo, goza de muy buenos resultados en Estados Unidos, donde fue puesta en operación hace más de año y medio, por lo que está convencido de que también será una gran alternativa  para el mercado nacional y promoverá la evolución por la que la compañía apuesta en el área postventa.

A través de esta plataforma, los clientes podrán acceder a la imagen de los productos, consultar su precio, disponibilidad, conocer los puntos de venta y realizar directamente sus pedidos. Durante esta segunda mitad del año, la marca alista todos los detalles para iniciar su operación en el segundo trimestre de 2023.