Nuevo León desplegó un operativo conjunto en Monterrey y en los municipios de Escobedo y García, con el objetivo de disminuir los hechos delictivos e incrementar la presencia de los cuerpos de seguridad en estas zonas.

Los elementos de seguridad tanto estatales como municipales llevan a cabo los recorridos en las colonias que presentan una mayor incidencia delictiva en distintos rubros, así como en los límites de las mismas.

También lee: Nombran a Gerardo Palacios secretario de seguridad de Nuevo León

A través del Operativo Metropolitano, se realizan filtros preventivos provisionales, donde se inspeccionan todo tipo de vehículos y personas, para detectar armas, drogas, municiones y unidades con reporte de robo o que hayan estado involucrados en hechos delictivos.

De forma simultánea, elementos municipales de Monterrey recorren las colonias La Alianza, Fomerrey 112, 114, y 115, San Bernabé, y Loma Linda, entre otras.

A su vez, en Escobedo vigilan la Nueva Esperanza, Santa Martha, Jardines de San Martín, Nuevo Escobedo y Pedregal del Topo Chico.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En tanto, en García realizan inspecciones en las colonias Portal del Parque, Paraje San José, y Valle de las Grutas.

La percepción de inseguridad durante el segundo trimestre del año en la zona metropolitana de Monterrey aumentó a 72%, en comparación con el 71.5% mismo periodo de 2021, de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Mientras que el municipio de Escobedo presentó un 61.8%, un incrementó considerable del 7.9% en contraste con el año pasado.

Por su parte, García registró una percepción de inseguridad del 15.1% este 2022, en comparación con el 11.7% del segundo trimestre del 2021.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: