El Gobierno de Guadalajara hará más eficiente la recolección de residuos con la integración de seis camiones compactadores, dos camionetas de redilas y un camión con una grúa articulada, con una inversión superior a los 16 millones de pesos.

Durante la entrega de las unidades, Ismael Del Toro Castro, presidente municipal de Guadalajara, Jalisco, detalló que a la flota que forma parte del Programa de Gestión Integral, se incorpora una grúa otorgada en comodato por parte de su Gobierno. 

Leer: Heineken México, la flota más grande de camiones VW

“Nuestro modelo de Gestión de Residuos Base Cero no es solo la recolección de la basura domiciliaria, sino los 210 puntos limpios que ya hay en la ciudad, y ahora la implementación de este modelo para recolectar el vidrio, separado adecuadamente, y que sirva para una de las fases del sistema de recolección, explicó. 

Adicional, la Dirección de Pavimentos recibió un tractocamión, una plataforma tipo cama baja y nueve placas vibratorias, con una inversión de más de 4 millones de pesos, para reforzar los trabajos preventivos y de reparación en las calles del municipio.

En total, 21 vehículos — nueve que operarán  para Servicios Públicos Municipales y 12 para la Dirección de Pavimentos— se incorporaron al parque de Guadalajara con la finalidad de contribuir a las labores de mejoras ambientales y obras públicas de la población. 

Durante la entrega de las unidades, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Humberto Graf Montero, afirmó que la gestión de residuos sólidos es uno de los problemas ambientales más serios que enfrentan las ciudades por el impacto a la salud pública.