El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante este miércoles se esperan fuertes lluvias en Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tabasco y Veracruz.

Protección Civil del Estado de Puebla exhortó a la población a mantener las medidas preventivas al viajar en carretera como no rebasar los límites de velocidad, evitar maniobras bruscas, revisar el correcto funcionamiento de los parabrisas y de las luces ante la poca visibilidad generada por la lluvia.

Te puede interesar: ¡Aguas!, así sortean transportistas el tiempo de lluvias

En tanto, el SMN prevé fuertes vientos con rachas de 50 a 70 km/h y probabilidad de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Sonora, así como rachas de viento de 40 a 50 km/h en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Quintana Roo y Yucatán.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Chihuahua emitió un aviso preventivo para no estacionarse ni pararse debajo de espectaculares, árboles y edificios en mal estado, al igual que revisar el correcto funcionamiento de los frenos y las luces de los vehículos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Por otra parte, el SMN pronostica densos bancos de niebla durante la noche y amanecer en Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tabasco y Veracruz. Además, se espera caída de aguanieve o nieve en las regiones altas de Chihuahua y Coahuila.

Estas condiciones meteorológicas son ocasionadas por el frente frío número 38 y un canal de baja presión que se desplaza por el norte y noreste hacia el oriente del país.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: