El próximo fin de semana arrancará la operación de una de las obras más grandes de transporte público y renovación urbana en Jalisco, Mi Macro Periférico.

La obra, que contará con 42 estaciones y más de 40 km de longitud, forma parte de una apuesta de transformación urbana que pretende dar solución a los problemas de tráfico en el Periférico del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

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De acuerdo con información del gobierno del estado, las obras pendientes del proyecto, como la intervención de las laterales, serán concluídas en un aproximado de dos años, siempre que se reciban los recursos federales faltantes.

Asimismo, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, explicó que algunos otros elementos pendientes tienen su explicación en las complicaciones que han tenido los proveedores para la distribusión de materiales, derivado de la pandemia.

Por lo que, para estaciones donde todavía no hay elevadores se diseñarán mecanismos de atención para personas que requieran ayuda especial.

Mi Macro Periférico es un modelo de transporte ordenado que pretende reducir los tiempos de traslado, consta de una línea BTR que correrá a lo largo del Anillo Periférico articulando la movilidad de los habitantes del AMG y se integrará con todo el sistema de transporte de Mi Movilidad.

La obra de transporte tendrá una longitus de 41.5 kilómetros con concreto hidráulico, nuevas laterales con banquetas, cruceros, reforestación, la ciclovía más grande de Latinoamérica y 42 estaciones.

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Se tiene previsto que el sistema de Mi Macro Periferico, incluyendo unidades troncales, complementarias y alimentadoras, sumarán más de 300 mil viajes al día.

Los dos primeros días de operación el traslado en Mi Macro Periférico será gratuito.

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