El robo al transporte público, considerado como delito de alto impacto en el Estado de México, presentó una disminución de junio a la fecha, señaló Alfredo del Mazo, gobernador de la entidad.

Precisó que en 17 de los 125 municipios del estado se concentra el 89% del robo al transporte público. De acuerdo con su testimonio, esta baja obedece a las estrategias que el gobierno mexiquense ha puesto en práctica, entre las que destacó la incorporación de cámaras de videovigilancia, gps y botones de pánico en los vehículos de pasaje.

Habló también de los operativos realizados para detectar cualquier anomalía a bordo de las unidades y para prevenir la violencia de genero. Abordó el tema de la conformación de 14 corredores seguros y la regularización de concesiones.

Del Mazo resaltó la presencia de más de 3,500 elementos de las Fuerzas Federales a lo largo de 32 puntos de la entidad, entre los que se encuentran: Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Texcoco, Tlalnepantla y Tultitlán.