Edomex publicó en el Periódico Oficial de la entidad la convocatoria para la adjudicación para desarrollar el Proyecto Rehabilitación y Conservación de la Red Carretera Libre de Peaje con una  longitud de 1,637.8 km.

A través de la Secretaría de Comunicaciones y la Junta de Caminos Estatal, el Estado de México (Edomex) publicó en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno del Estado de México , la convocatoria para la adjudicación del Contrato de Asociación Público Privada para desarrollar el Proyecto Rehabilitación y Conservación de la Red Carretera Libre de Peaje con una  longitud de 1,637.8 km.

Leer: Alistan programa para mejorar carreteras del sur de Edomex

El proceso licitatorio concluirá con el fallo el 2 de julio de 2020 y quien resulte adjudicado deberá llevar a cabo los trabajos de rehabilitación inicial de la red libre de peaje del sur de la entidad, debiendo cumplir con los estándares de desempeño para cada tipo de camino.

El Proyecto Rehabilitación y Conservación de la Red Carretera Libre de Peaje consiste en la conservación de 82 caminos del sur de Edomex que forman parte de la infraestructura vial primaria libre de peaje. Dichos caminos suman 1,637.8 kilómetros correspondientes a las Residencias Regionales en Tejupilco, Ixtapan de la Sal y Toluca.

Finalmente, una vez concluida la rehabilitación inicial de los caminos del sur de Edomex, el desarrollador ejecutará todas las actividades de mantenimiento necesarias para que cada camino del proyecto APP cumpla en todo momento con los estándares de servicio establecidos.