El gobierno del Estado de México inauguró el Parque Industrial Tepoz Park, ubicado en el municipio de Tepotzotlán, un centro logístico que, con una inversión superior a los 2.5 millones de pesos generará más de 23 mil empleos en la región.

El gobernador del estado, Alfredo del Mazo Maza, señaló que el nuevo desarrollo industrial, de más de 500 mil metros cuadrados representa u impulso al dinamismo económico.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo, mencionó que la entidad tiene la oportunidad de convertirse en el centro logístico más importante del país y alentó a los inversionistas a seguir confiando, ya que el Edomex se ubica en una de las zonas de consumo más grandes de la República y cuenta con una amplia infraestructura carretera, ferroviaria y aeroportuaria, que facilitan el movimiento de mercancías.

Del Mazo Maza reiteró el compromiso de su administración para brindar las condiciones necesarias y contribuir al crecimiento de las empresas, y para ello destacó acciones en vialidades y seguridad.

El mandatario mexiquense enfatizó que lejos de que la economía mexiquense disminuyera en el último año y medio, a causa de la pandemia por COVID-19, el dinamismo económico aumentó en esta época, pues fue el periodo en el que diversas industrias enfocadas al comercio electrónico, la logística o la distribución llegaron a la entidad.

Te invitamos a leer: Edomex prepara infraestructura para convertirse en centro logístico

«La inversión en el Estado de México no se ha detenido, incluso se incrementó durante esta época, porque en gran medida el comercio electrónico, el tener la cercanía de la mercancía con el consumo, se volvió muy importante, y esto nos ha permitido que un gran número de empresas que basan su negocio en la distribución, en la logística se hayan venido a instalar», afirmó.

Por cu parte, el diector general de Parks, Charles El.Mann Metta, explicó que este este complejo industrial fue construido bajo los más altos estándares de calidad, tecnología y seguridad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: