La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Estado de México ofrecerá servicios de asesoramiento y capacitación en materia comercial para favorecer la apertura de unidades económicas y permanencia de actividades que ya existen en la entidad, esto como parte de las Caravanas de Promoción Económica a lo largo del territorio mexiquense.

Las Caravanas tienen como propósito promover programas, actividades y apoyos que existen para favorecer el emprendimiento, además de distintas acciones orientadas a beneficiar de manera directa a los productores y propietarios de micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Dentro de las actividades de la Caravana, que se llevará a 20 regiones del estado, se encuentra acrecentar la vinculación de las Mipymes con empresas, así como fortalecer el mercado interno, impulsando la comercialización con cadenas comerciales.

El proyecto reúne a diferentes secretarías y dependencias del gobierno estatal y federal, que coordinarán labores para apoyar el crecimiento del sector productivo y mantener la reactivación económica, desarrollo y competitividad de las empresas.

Las Caravanas de Promoción contemplan como primer punto el municipio de Malinalco, la cual iniciará este viernes 13 de agosto.

Leer también: Estafeta arranca la construcción de su hub automatizado en Edomex

Entre las áreas que estarán presentes se encuentran el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), las Direcciones Generales de Recaudación, de Empleo y productividad, de Atención Empresarial, de Industria, de Comercio, de Comercialización Agropecuaria, de Agricultura, Pecuaria, de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria, de Infraestructura Rural, de Desarrollo Rural, de Capacitación y Calidad Turística.

También formarán parte los Institutos de Capacitación y Adiestramiento al Trabajo Industrial (Icati), Mexiquense del Emprendedor (Imei), de Fomento Minero del Estado de México, de Investigación y Fomento de las Artesanías (Iifaem), así como la Coordinación de Fomento Económico y Competitividad.

Te puede interesar: Fymsa anuncia inversión de 4 mdd para expandirse en la Comarca Lagunera.