Los 12 mejores técnicos de Isuzu Motors de México libraron una cerrada batalla para elegir a la dupla que habrá de representar al país en la competencia que anualmente se lleva a cabo en Japón, la cual se celebrará el próximo mes de noviembre.

Un total de 14 equipos de 11 concesionarios de la firma japonesa formó parte del proceso de selección para la décima edición de la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas. Más adelante, a través de un examen teórico, fueron elegidas las seis mejores duplas, quienes representaron a las distribuidoras de Plasencia, San Luis Potosí-Aguascalientes, Vallejo, Veracruz, Central y Oaxaca.

Durante una ardua jornada, los 12 participantes demostraron sus habilidades en tres diferentes etapas: inspección, medición y conocimiento teórico. La primera consistió en revisar el camión, diagnosticar la  falla que presentaba y solucionarla. El siguiente desafío puso a prueba la precisión para medir algunos componentes del motor, diferencial, sistema eléctrico y transmisión. La tercia se completó con un examen escrito para evaluar los conocimientos generales acerca de las unidades de la armadora japonesa.

Roberto Hernández, coordinador de capacitación de Isuzu Motors de México, comentó que por primera ocasión, previo a la realización de este certamen, se llevó a cabo una competencia individual para seleccionar a los tres mejores técnicos de entre los 12 participantes. Los triunfadores de esta batalla fueron: Luis Ángel Piñón de Aguascalientes, Romeo Bernal de Oaxaca y Misael Esquivel de Central.

En lo que respecta a la competencia de parejas, el representativo de Oaxaca se quedó con el tercer sitio, la dupla de Plasencia obtuvo la plata gracias a su buen desempeño en las pruebas y, la pareja conformada por los técnicos de Aguascalientes-San Luis Potosí se ubicó en el sitio de honor.

Luego de ser testigo por primera vez del desarrollo de esta prueba en su calidad de presidente del Consejo y director general de Isuzu Motors de México, Koichi Yoda, destacó la relevancia de la labor de los técnicos para mantener las unidades de los clientes en el camino. “Deben continuar su preparación, pues de ustedes depende que los camiones sigan trabajando, que nuestros clientes sean más productivos y que ayudemos a promover una reducción en sus costos de operación”.

Por su parte, Tsukasa Sato, director de Operaciones de la firma oriental en territorio nacional, manifestó que ante un panorama en el que los transportistas optan por posponer la compra de vehículos nuevos, la labor de los técnicos es fundamental para ofrecer una atención postventa de calidad, pues de ella depende en gran medida la rentabilidad de la Red.

En tanto, Miguel Mejía, subdirector de Postventa de la compañía, felicitó a los 12 participantes, pues el hecho de haber llegado hasta esas instancias, dijo, los convierte en los mejores de la Red de Distribuidores.

De cara al certamen que se llevará a cabo en Japón, Luis Ángel Piñón y José Alejandro Meléndez, pareja que representará a México, continuará su preparación de la mano de un coach, quien se encargará de afinar los aspectos que hagan falta para conquistar el triunfo y dominar los nervios.