Daimler Truck North America (DTNA) recibió el Oregon Visionary Award, galardón otorgado por Oregon Business & Industry (OBI) y que tiene el objetivo de reconocer la innovación, buenas prácticas  y el liderazgo económico en todo el estado.

Entregado a personas y organizaciones destacadas, esta presea premia la capacidad de abordar los desafíos con soluciones prácticas y un enfoque en el progreso a largo plazo.

En este caso, DTNA fue reconocido por sus contribuciones al panorama industrial de Oregon, su trabajo pionero en el transporte y la inversión continua en innovación y desarrollo de la fuerza laboral.

«Como empresa con más de 80 años de historia en Oregon, sabemos que el progreso comienza con ideas audaces y un compromiso de invertir en nuestra gente y comunidades. Este premio no es solo un reconocimiento de lo que hemos logrado; es el compromiso para seguir innovando y trabajando en equipo», expresó John O’Leary, presidente y CEO de Daimler Truck North America.

Con más de 3,000 colaboradores en Oregon y cerca de 20,000 en todo el país, DTNA continúa invirtiendo en el futuro del estado a través de la producción de camiones diésel y eléctricos mediante infraestructura sostenible e innovación en ingeniería

Te recomendamos: DTNA logra otro hito en su planta de Cleveland: produce su camión 850,000

Los aspectos más destacados incluyen su sede certificada por LEED en Swan Island, la puesta en marcha de Electric Island, la primera estación de carga de camiones comerciales en Norteamérica, todo lo que refleja el compromiso a largo plazo de DTNA con las tecnologías a favor del cuidado del medio ambiente.

La planta de DTNA en Portland fabrica tanto camiones eléctricos Freightliner Cascadia como modelos Western Star X-Series, lo que refuerza su papel como piedra angular de la economía industrial de Oregon y catalizador para el crecimiento sostenible.

La inversión continua de la compañía en nuevas tecnologías, se complementa con un fuerte compromiso con su gente, cuyo talento, dedicación y experiencia están impulsando una visión clara para el futuro del transporte comercial.