Daimler Truck North America (DTNA) logró otro hito en su planta de Cleveland, Carolina del Norte (Estados Unidos) con la producción de su camión 850.000. Se trata de un Western Star 47X que fue ordenado por Alamo Group, cliente de DTNA desde hace muchos años.

En un comunicado, DTNA explicó que el camión se entregará al equipo de nieve y hielo de Alamo Group, fabricante líder en Norteamérica de equipos pesados ​​para la remoción de nieve y hielo, que ofrece una gama completa de soluciones diseñadas para operaciones de mantenimiento invernal en municipios, carreteras y aeropuertos.

Desde camiones quitanieves llave en mano y sistemas de remoción de nieve multicarril hasta equipos avanzados de deshielo para aeropuertos, equipan a los quitanieves con las herramientas necesarias para mantener las carreteras y pistas seguras y operativas.

Alamo Group, con sede en Seguin, Texas, se dedica a equipos industriales y de gestión de vegetación, con más de 40 marcas, más de 3750 empleados y 1,690 millones de dólares en ingresos anuales.

Lee también: Joanna Buttler, nueva directora de Estrategia de Producto y Desarrollo de Mercado de DTNA

Cleveland también destaca en sostenibilidad

«Alamo Group ha sido un socio valioso durante muchos años y nos enorgullece apoyar su misión con nuestros camiones vocacionales más avanzados», afirmó David Carson, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de DTNA. «El Western Star 47X está diseñado específicamente para aplicaciones exigentes como la gestión de nieve y hielo, y siempre es emocionante ver estos camiones en el campo, realizando los trabajos difíciles para los que fueron diseñados».

Western Star es la marca de mayor crecimiento de DTNA, conocida por sus camiones vocacionales robustos y confiables, diseñados para las aplicaciones más exigentes. El 47X, con un motor Detroit DD13, está diseñado para brindar durabilidad, seguridad y rendimiento en condiciones extremas, lo que lo convierte en la opción perfecta para la remoción de nieve y hielo.

«Nos honra recibir este camión emblemático y continuar nuestra sólida relación con DTNA», declaró Jean Philippe Bourque, Vicepresidente de la División de Nieve y Hielo de Alamo Group. «El Western Star 47X es una parte fundamental de nuestra cartera, y nuestros clientes valoran la fiabilidad, el rendimiento y el soporte que ofrece».

Te puede interesar: DTNA entrega la última versión de su plataforma para camiones autónomos a Torc

DTNA destacó que la planta de producción de camiones de Cleveland es la planta de camiones de servicio pesado más grande de la compañía en Estados Unidos. Establecida en 1989, la planta cuenta con una superficie de 114,000 metros cuadrados en 70 hectáreas.

La planta emplea a aproximadamente 2,000 personas y actualmente ensambla el Freightliner Cascadia de quinta generación y los Western Star 47X y 49X. Como una de las nueve plantas de fabricación de Norteamérica, la planta de Cleveland es conocida por su flexibilidad y complejidad en la fabricación, que integra robótica de vanguardia y técnicas avanzadas de manufactura esbelta.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: