A fin de seguir acercando a compradores y vendedores de equipos de transporte y otras industrias en todo el país, Ritchie Bros ya puso en marcha su tradicional subasta de octubre, que arrancó este lunes y cerrará todos sus lotes el próximo viernes 10 de octubre. 

César Almaguer, Gerente de Territorio Región Noreste de Ritchie Bros, quien explicó que para esta subasta están habilitando dos patios satélite en los que tienen buena parte del equipo a subastar, ya que esto es parte de una estrategia de regionalización para sus usuarios. 

“Además de nuestro patio principal en Polotitlán, Estado de México, sobre la carretera 57, para esta ocasión abrimos espacios en Marín, Nuevo León, y otro en la Antigua Veracruz, muy cerca del puerto, pues lo que buscamos es que tanto los consignadores como los compradores no tengan que desplazar sus equipos ni pagar fletes innecesarios”, explicó el directivo. 

De esta manera, agregó, las personas o empresas que quieran vender algo y estén cerca de esas ciudades, ya no tienen que enviar sus equipos al centro del país, sino que lo hacen a estos patios alternos. Y lo mismo, los compradores ya no tienen que desplazarse hasta el Estado de México si lo que compraron está en el norte o en el sureste. 

Al respecto, Román Rivera, Gerente de Territorio Región CDMX y Edomex, detalló que para esta subasta, Ritchie Bros tiene listos más de 900 lotes, concentrados en los tres patios, y que hay una vasta oferta para el sector autotransporte, desde camiones, tractocamiones y vehículos de última milla hasta distintos tipos de remolque y equipo aliado. 

Almaguer afirmó que esta modalidad de tener patios satélite ha dado grandes resultados en otros países en los que la compañía lleva a cabo estos eventos, y que es el propio mercado el que dicta si es necesario o determina en dónde hace falta tener un espacio adicional para las facilidades logísticas de los usuarios. 

“Nuestra intención es que cada vez haya más consignadores y compradores, pero no sólo eso, sino que tengan la comodidad de llevar o recoger sus equipos en las instalaciones más cercanas a sus domicilios”.

Te recomendamos: Ritchie Bros alista subasta nacional para el 5 de septiembre; consignadores aún pueden inscribirse

Ambos directivos de Ritchie Bros coincidieron en que uno de los objetivos de la compañía es facilitar el intercambio entre sus usuarios, y es por eso que seguirán con esta estrategia de regionalización, pues de pronto si encuentran un volumen importante en algún destino, seguro ahí habilitarán un patio satélite. 

Por último, Rivera invitó a los usuarios a visitar su página oficial, revisar los lotes disponibles en la subasta y, de ser necesario, hacer ofertas por los equipos que sean de su interés, ya que esta subasta ya está abierta y terminará el próximo viernes 10 de octubre.

Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: