Daimler Trucks North America (DTNA) presentó productos y servicios para apoyar a las flotas y clientes en el despliegue de camiones totalmente eléctricos. Se trata de los servicios denominados eConsulting y la línea de cargadores de vehículos comerciales eléctricos eFill.

Estos lanzamientos son una realidad gracias a la experiencia que la compañía ha adquirido con la puesta en marca de camiones eléctricos eM2 y eCascadia en las flotas de algunos de sus clientes previo a su producción en serie.

Los servicios eConsulting de Detroit brindan conocimientos técnicos experimentados a las flotas en tres niveles diferentes de soporte. En tanto, la línea eFill está conformada por una variedad de opciones de carga.

“Detroit ha liderado la evolución del transporte durante más de 80 años, y con los nuevos servicios de eConsulting y cargadores eFill, estamos preparados para apoyar a nuestros clientes rumbo al futuro eléctrico”, detalló Richard Howard, senior vicepresidente de ventas y marketing de DTNA.

Detroit eConsulting

Los servicios de eConsulting de Detroit son proporcionados por un equipo de expertos en eMobility totalmente dedicados a ayudar a los clientes a emprender la evolución hacia los camiones eléctricos. Se ofrecen tres paquetes de servicios: Baseline, Powerline o Megaline. 

Bajo el paquete Megaline de primer nivel y recomendado para implementaciones de camiones eléctricos a gran escala, los clientes reciben asistencia en la planificación de proyectos de infraestructura de carga, paneles solares y almacenamiento de energía estacionaria.

Los servicios adicionales en el paquete incluyen un análisis integral de costos, beneficios, rutas y asistencia con la optimización de los gastos operativos y de capital.

El paquete Powerline incluye beneficios similares a los que se encuentran en el paquete Megaline, sin soporte para recursos energéticos distribuidos o la interfaz con los servicios públicos locales. 

En tanto, el paquete Baseline, gratuito para todos los compradores de camiones eléctricos Freightliner, incluye las mejores prácticas y consultas a nivel de concesionario. 

“Detroit eConsulting es una oferta verdaderamente única, ya que contamos con expertos experimentados que hasta ahora han apoyado a más de 20 clientes con proyectos de infraestructura y despliegues de camiones eléctricos”, expresó Rakesh Aneja, jefe de eMobility, DTNA.

eFill de Detroit

En línea con el lanzamiento de Detroit eConsulting, el equipo de Detroit presenta los cargadores Detroit eFill, una línea completa de estaciones de carga de vehículos comerciales diseñadas para una integración perfecta con el tren motriz eléctrico Detroit que se encuentra en los camiones eCascadia y eM2. 

Los cargadores Detroit eFill tienen una garantía de cinco años y son lo suficientemente versátiles como para cargar una amplia gama de vehículos comerciales eléctricos de otras marcas. 

Todos los productos Detroit eFill disponibles a partir de este lanzamiento son cargadores rápidos de CC que llevan el estándar CCS-1, el más común para vehículos eléctricos. 

“La línea de cargadores Detroit eFill brinda a nuestros clientes una opción confiable y duradera para sus concesionarios o centros de operaciones pues están diseñados para una usabilidad a largo plazo que nos permita a todos avanzar hacia el futuro eléctrico”, detalló Aneja.

Leer: Daimler Trucks abre lista de pedidos para el eCascadia y el eM2 en EU