Si bien la agenda de la industria del autotransporte tiene temas como seguridad, rentabilidad y sustentabilidad, para Scania, la equidad y la diversidad son asuntos de vital importancia, y es por eso son protagonistas del Queen of the Road 2021.

Es por eso que durante el segundo día de actividades del evento, Patricia Acioli, gerente ejecutiva de Scania Latin America, moderó un panel virtual con tres queens de la compañía en diferentes latitudes: Suecia, Australia y Dinamarca.

Helle Bay, vicepresidente global de Recursos Humanos de Grupo Scania, resaltó la importancia de contar con mujeres en posiciones directivas y gerenciales, pues la perspectiva que tienen como mujeres y usuarias de transporte enriquece mucho a la industria. 

Por otra parte, Camilla Dewoon, vicepresidenta global de Comunicación de Grupo Scania, enfatizó que los cambios en temas de equidad también están relacionados con los cambios de sistemas, de tecnologías y de modelos de negocios, a fin de tener más y mejores perspectivas.

Heba Eltarifi, directora general de Scania en el sudeste asiático, afirmó que si bien el transporte es una industria en la que hay más hombres que mujeres, para ella no ha sido un problema, pues considera que al saber quién es, dónde está y por qué, siempre ha hecho su trabajo lo mejor que sabe y puede. 

Leer: Scania Queen of the Road: cinco años fomentando la equidad de género

Al respecto, Roberto Barral, vicepresidente de Operaciones en Scania Brasil, dijo que, desde hace muchos años, la compañía ha trabajado a favor de un transporte más sustentable, seguro, eficiente y también por una industria mucho más equitativa. 

“La pluralidad y diversidad siempre enriquecen. Es por eso que el Queen of the Road es una gran iniciativa para seguir posicionando este tema en la industria”, agregó. 

Por último, André Leonard, CEO de Scania Argentina, ratificó el compromiso de la compañía para seguir trabajando por generar espacios de trabajo más igualitarios y diversos, no solo en temas de género, sino de talento.