La construcción del distribuidor vial rama 50 y 60, en la avenida Miguel Alemán, quedará lista en agosto y mejorará la conectividad del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), destacó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo.

“En agosto de este año estaremos terminando la construcción del distribuidor vial rama 50 y 60 que tendrá mejor conectividad con el AIT, la cual disminuirá tiempos de entrada y salida a toda esta región del estado”, dijo Del Mazo.

El distribuidor vial es una pieza clave para optimizar la movilidad en el Valle de Toluca, ya que conecta Avenida Las Torres con el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), y permitirá acercar a quienes viven en San Mateo Atenco, Metepec, Toluca o Lerma, y a quienes constantemente se trasladan a la Ciudad de México.

Leer: Transporte público del Edomex, al 80% de su capacidad

Durante un recorrido de supervisión de la obra, Del Mazo informó que su construcción requirió una inversión mayor a los 120 mdp.

“Son más de 120 mdp que se están invirtiendo en este puente de Avenida Las Torres con Boulevard Aeropuerto, parte de todas estas obras viales para mejorar la conectividad, disminuir tiempos de traslado  y mejorar la movilidad en distintas comunidades del Estado de México”, apuntó.

Finalmente, el mandatario de la entidad informó que dichas construcciones representan fuentes de empleo para los habitantes de las regiones donde se desarrollan y también impulsan la economía familiar.

“Las obras no se han detenido, continuamos con construcciones en todo el estado y queremos, además, que la mayoría de las obras que estamos haciendo, contrate a personal, a gente de las comunidades de los municipios”, concluyó.