La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, del 15 al 21 de marzo, en Veracruz se registró el precio más económico en diesel y en gasolina premium.

Al dar el informe del Quién es quién en los precios de combustible, Berenice Romero, titular de Profeco, indicó que la franquicia G500, en Medellín de Bravo, Veracruz, el litro de diesel llegó a 20.12 pesos.

En contraste, la estación G500, en Múgica, Michoacán, cada litro de diesel se comercializó en 23.27 pesos.

De acuerdo con el informe, la franquicia Shell, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México,  vendió más cara la gasolina premium, cada litro llegó a 23.79 pesos, mientras que en la franquicia Pemex, de Veracruz, el litro tuvo un costo de 20.12 pesos.

En tanto, para la gasolina regular, la franquicia Chevron, ubicada en La Paz, Baja California, comercializó el litro en 22.27 pesos. En Guerrero, la franquicia Pemex, ubicada en La Unión de Isidoro Montes de Oca, el litro llegó a 19.10 pesos.

Berenice Romero señaló que, con corte al 26 de marzo, el precio promedio del diesel fue de 21.41 pesos por litro. En la gasolina regular el precio se fijó en 20.39 pesos y en la gasolina premuium, el precio promedio fue de 21.90 pesos.

Durante la conferencia, la procuradora indicó que, del 19 al 25 de marzo se atendieron 308 denuncias con 182 visitas realizadas, donde 3 gasolineras se negaron a ser verificadas, por lo que se procederá con ayuda de la Guardia Nacional.

Asimismo, detalló que, en coordinación con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), se realizó un operativo especial en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Tala, Tlaquepaque y Guadalajara, donde se inmovilizaron 21 instrumentos de medición y se clausuraron dos estaciones de combustible.

Leer: Baja estímulo fiscal al diesel; premium se queda sin incentivo