Con la mayor adaptación al eCommerce y a las soluciones de envíos inmediatos, se prevé que la demanda de servicios última milla durante el Día de las Madres crezca hasta en 25 por ciento, estimó Lalamove.

La compañía señaló que las estimaciones para esta celebración son positivas en la Ciudad de México, previendo una derrama económica superior a la del 2020, ya que un estudio realizado por Canaco CDMX con motivo de esta fecha, arrojó que se tiene la expectativa de generar ingresos por 2,147 millones de pesos, equivalente a un incremento de 301.3 por ciento, respecto a la misma fecha del año pasado, aunque 34.6 por ciento por debajo de las cifras obtenidas en 2019, cuando se vivían tiempos de “normalidad”.

Christophe Milhères, Managing Director en Lalamove México, señaló que el panorama de ventas para esta celebración promete crecer este año, a diferencia del 2020, cuando la pandemia golpeó con mayor fuerza. “Una gran ventaja de lo anterior es que los comerciantes aprendieron a utilizar y a aprovechar mejor la tecnología para aumentar sus ventas y expandir sus canales de entrega, y es en este último punto donde podemos entrar como aliados estratégicos para ayudar a las Pymes a mejorar su plan de ventas y a brindar una experiencia de cliente optimizada para esta celebración”, afirmó.

Para optimizar la estrategia de eCommerce en ésta y otras fechas especiales, la compañía recomendó enfocar la experiencia en la comodidad de los envíos a domicilio, ya que el crecimiento de las ventas en línea llegó acompañado del boom en las soluciones de última milla. Comprar el regalo perfecto y hacer que llegue a domicilio de manera inmediata, son dos aspectos muy apreciados por los clientes; es por ello que las empresas deben enfocarse en poner ofertas y descuentos en entregas inmediatas.

Lalamove recordó que las plataformas de envío y última milla siguen posicionándose como el mejor aliado de las pequeñas y medianas empresas y la opción más económica para enviar y recibir envíos, ya que han reducido sus precios en entregas por kilometraje.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) informó que ocho de cada 10 compradores en línea ven probable adquirir productos o servicios en el Día de las Madres. El 63% de los interesados comprarían productos de moda y calzado.

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