DHL Global Forwarding y Kaufland están reduciendo conjuntamente sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) con el uso de combustibles marinos sostenibles, tanto para envíos de carga inferior al contenedor (LCL) como para los de carga de contenedor completo (FCL).

El combustible marino sostenible es una pilar fundamental para el especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL Group a la hora de reducir el impacto medioambiental de los transportes de carga marítima. La compañía se asegura de que los biocombustibles a base de residuos que utiliza cumplan con estrictos estándares de sostenibilidad y califiquen como los biocombustibles más limpios actualmente disponibles en el mercado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Con esto, DHL Global Forwarding ofrece a sus clientes la posibilidad de reducir el uso de carbono en sus transportes marítimos, siendo Kaufland uno de los primeros clientes importantes en Alemania en utilizar el servicio GoGreen Plus para todos sus transportes FCL, con lo que se prevé disminuir en cerca de 12,000 toneladas de CO2 sus emisiones anuales.

«Nuestro servicio abre el uso de combustibles marinos sostenibles y está demostrando ser muy popular entre nuestros clientes», señaló Felix Heger, director de Transporte Marítimo y Ferroviario en China, de DHL Global Forwarding Alemania. “La demanda de soluciones de transporte ecológicas crece de manera constante a medida que las empresas son cada vez más conscientes de su responsabilidad medioambiental y, de hecho, la asumen”.

Mientras que el director general de Logística de Transporte Internacional de Kaufland, Alexander Frohmann, destacó la relación de trabajo de más de 12 años con DHL Global Forwarding y que al cambiar a combustible marino sostenible para su carga marítima FCL podrá «reducir nuestras emisiones de carbono mientras continuamos ofreciendo productos a nuestros clientes de todo el mundo».

Te puede interesar: Deutsche Post DHL Group comprará firma de transporte marítimo Hillebrand

DHL maneja el transporte marítimo de mercancías no alimentarias de Kaufland, el 70% de los cuales se envían a través de la ruta comercial principal entre China y Alemania.