DHL lanza Importación Retail, una alternativa para impulsar la reactivación económica, de fácil acceso para PyMEs, Start Ups o personas naturales que requieran agilidad para sus negocios.

Con esta solución se eliminan trámites para las personas físicas al momento de trasladar una compra o documento fuera de México como: la necesidad de tener una cuenta con cualquier proveedor, tener un crédito de compromiso o estar dado de alta en un padrón de importadores.

Para que un documento o paquete pueda ser enviado a través
de esta modalidad deberá cumplir con los siguientes requisitos: tener un peso máximo por de 30 kg por pieza y un peso máximo de 70 kg por envío, su valor aduanero no deberá rebasar los 300 dólares.

Te puede interesar: UPS capacitará a MiPyMes para que aprendan a exportar sus productos

Asimismo, la guía del envío deberá ser generada en México y deberá solicitarse la recolección en el extranjero sin cargo adicional.

Con Importación Retail se pueden importar paquetes y documentos desde más de 220 países y territorios, con punto de origen en el extranjero en puntos de ventas de DHL Express México.

Las precauciones que se deben tomar para importar son: revisar
los artículos que son permitidos y no sean peligrosos, asegurar que el empaque y embalaje sean adecuados, confirmar el contenido, peso y dimensiones del paquete, un contacto en el
extranjero y contar con el certificado de origen y carta de factura, en caso de ser necesarios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En esta modalidad no está permitido importar polvos, líquidos, medicinas, suplementos alimenticios o alimentos, perfumes, maquillaje y madera.

Los envíos de importación podrán ser recolectados en el punto de venta en donde se realizó la guía, o en cualquiera de los 720 puntos de venta dentro de la República Mexicana.

Importación Retail es 7% más económico, en comparación a exportar desde Estados Unidos considerando la tarifa base.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: