DHL Supply Chain México apuesta por la integración de nuevos vehículos sustentables y multitemperatura en su red de distribución para alcanzar la eficiencia operativa y la reducción de costos que beneficiarán directamente a sus clientes de los diferentes sectores, más aún ante los retos de la pandemia.

En el marco del DHL Transportation Forum 2021, la empresa alemana explicó que para cada producto se arma una red logística distinta, a lo que llama red de redes, entre las que se encuentran la Red Nacional de Consolidación, Red Multitemperatura, Red Aftermarkert y Red Hazmat, dentro de las cuales la importancia de los vehículos utilizados es vital.

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Por una parte, la Red Nacional de Consolidación se aplica para las entregas de distancias cortas, éstas se arman de acuerdo a las rutas y almacenes para la entrega eficiente del producto en 24, 48 horas, máximo tres días de entrega.

Por otro lado, la Red Multitemperatura, a través de la cual se aíslan los productos que requiere modificaciones de temperatura, principalmente de la industria farmacéutica y cuidado de la salud, para lo que se requieren unidades 100 % eléctricas o bien tráilers a gas, donde se puedan manejar temperaturas controladas o secas.

En tanto, la Red Aftermarket utilizada a nivel nacional para la distribución de partes, materiales o piezas para mantenimiento preventivo o correctivo del sector automotor, para esta red DHL cuenta con 900 puntos de entrega.

Y finalmente, la Red Hazmat empleada para el traslado de material peligroso.

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Al respecto, el fundador y presidente del consejo de Kryotec, Carlos Infante, así como el director postventa de Mitsubishi Motors México, José Jorge Yanes, compartieron sus experiencias de entrega y traslado de mercancías al aliarse con DHL.

Carlos Infante recordó que la pandemia trajo consigo problemas de abastecimiento de materia prima, lo cual obligó a la empresa a diversificar sus proveedores a nivel nacional e internacional, lo que modificó de forma importante la logística, convirtiendo en un reto encontrar una empresa transportistas de altos estándares, que entendiera el producto y tuvieran la capacidad de distribución.

Por ello, enfatizó que su alianza con DHL permitió que pudieran entregar sus productos (vacunas) con el manejo adecuado del producto, el cuál no sólo sucedió porque se contaban con las unidades equipadas para el manejo de temperatura, sino con la mano de obra capacitada para moverlo, aunado a la tecnología y tiempos récord de entrega.

Asimismo, Jorge Yanes, coincidió en que la llegada de la COVID-19 puso a prueba la planeación estratégica y emergente, la capacidad de adaptación, ejecución y velocidad, por lo que la alianza con compañías que empaticen en valores capacidad de reacción y disponibilidad es de suma importancia.

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Ambos aliados de DHL subrayaron la relevancia de que DHL cuente con unidades eléctricas que tengan sistemas de ubicación para trazar sus entregas.

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