Pese a los retos que imponen los aranceles, DHL Express México anticipa para 2026 crecimiento e inversión en el país por ello, delineó su plan de trabajo que incluye la compra de vehículos eléctricos y una apuesta de largo plazo en el AIFA.
Antonio Arranz, CEO de DHL Express México adelantó que para el próximo año comprarán 300 vehículos eléctricos y para ello durante este 2025 prepararon la infraestructura que le de soporte a la nueva flota.
Te puede interesar: México, el tercer país con mayor negocio de transporte para DHL Supply Chain
Al participar en el Media Day, el CEO de DHL expresó que aún analizan con que marca de vehículos será la compra, pero esta nueva flota atenderá las necesidades del creciente comercio electrónico en el país.
“Para DHL 2026 es un año de inversiones en México y fuerte”, dijo Antonio Arranz y detalló que además de la flota también prevé dedicar recursos a los centros de servicio.
Avances a 2025
Cabe destacar que DHL Express México ha invertido 70 millones de euros para integrar más de mil vehículos nuevos, lo que representa un crecimiento del 20 por ciento de su flota total.
Con esta ampliación de flota, la empresa fortalece la entrega terrestre y mejora los tiempos de respuesta.
Se compraron 80 camiones (STRK), 820 Vanes y 30 de vehículos para operación ejecutiva (Ops Car).
Además, en 2025, DHL Express México extendió su cobertura geográfica con la apertura de 100 tiendas, con lo que al cierre del año tendrá 830 puntos de servicio.
Dicha expansión es respaldada por una inversión superior a 11 millones de euros, fortalece la red nacional y permite ofrecer un servicio más accesible y confiable, especialmente en localidades remotas.
AIFA
Por otra parte, Antonio Arranz destacó que DHL Express México cuenta en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con una capacidad de operación de 10,000 metros cuadrados.
Comparado con la capacidad de 1,500 metros cuadrados que tenía en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Tendría que estar verdaderamente loco, si me quiero regresar a la Ciudad de México.
En este sentido, refirió que están buscando con el gobierno ampliar su concesión a la ampliación de su contrato de operación y tener la certidumbre por muchos años.
Incertidumbre
De acuerdo con Arranz, 2026 será un año crítico para el comercio, en tanto que no se sepa cómo se va a renegociar el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).
También lee: DHL Express pone en marcha nueva ruta de carga aérea en Tuxtla Gutiérrez
“Hasta que no sepamos cómo se va a renegociar el TMEC, es difícil tener inversiones de largo plazo”, sobre todo la industria de manufactura detalló.
Sin embargo, el CEO de DHL destacó que el comercio entre México y Estados Unidos, suma más de 800 mil millones de dólares, por lo que tras las negociaciones, “tal vez no sea de la manera que queramos, pero seguirá siendo un negocio muy fuerte” y al final se deberán poner de acuerdo, confió.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












