Un hombre identificado como Raúl «E» fue sentenciado a siete años y medio de prisión y a una multa de 547 mil 800 pesos por transportar hidrocarburo crudo en San Luis Potosí con una carta porte que no correspondía a la mercancía movilizada.
De acuerdo con la ficha de la Fiscalía General de la República (FGR), el sentenciado fue detenido a la altura del kilómetro 02+300 de la carretera San Luis Potosí–Matehuala, donde circulaba en un semirremolque tipo tanque que no contaba con el rombo de identificación correspondiente.
Ante esta irregularidad, los elementos policiales detuvieron la unidad para realizar una inspección. El conductor omitió proporcionar la identificación de las sustancias peligrosas y presentó una carta porte que no correspondía al hidrocarburo que transportaba.
El hombre fue detenido por estos hechos y, junto con el vehículo y el hidrocarburo, quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal. La autoridad ministerial presentó las pruebas suficientes ante el juez de Control, quien dictó el auto de vinculación a proceso y resolvió la causa mediante procedimiento abreviado.
Te puede interesar: Desmantelan punto de huachicol y aseguran 23 vehículos de carga en Coatzacolcos
La FGR detalló que, además de los siete años y seis meses de prisión y la multa, el sentenciado deberá realizar un pago de resparación del daño a favor de PEMEX Logística por 96 mil 652 pesos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:













