El Gobierno de Tamaulipas informó que la construcción de la carretera Mante-Ocampo-Tula quedará concluida en 2026, y no en 2025 como se había previsto al inicio del proyecto.

Al momento, la obra que impulsará la conectividad regional de la entidad con el cenrto y bajío del país, registra un avance del 90 por ciento.

Pedro Cepeda Anaya, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) indicó que el proyecto se lleva a cabo con una inversión de 8 mil 600 millones de pesos (mdp).

Y precisó que, en esta fase final, aún falta completar algunos tramos de pavimentación y construir los muros de acceso y salida del túnel, elementos esenciales para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de la carretera.

El funcionario agregó que esta nueva vía permitirá incrementar de manera significativa el flujo vehicular entre la región sur y el altiplano tamaulipeco, lo que impulsará la conectividad, la actividad económica y el desarrollo turístico de la zona.

Te puede interesar: Tamaulipas alista ampliación del Puente Internacional Nuevo Laredo III

La carretera Mante-Ocampo-Tula es una vía de alta especificación, tipo A2, en la que se estima un aforo diario de entre 3 mil y 5 mil vehículos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: