DHL Express México anunció una inversión de 84 millones de pesos para ampliar sus operaciones en el centro logístico aéreo situado en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Directivos de la compañía logística sostuvieron un encuentro con el Gobernador queretano, Francisco Domínguez, quien reconoció la amplia trayectoria de la empresa e indicó que esta elección refleja la labor que hace el Estado por consolidarse como una demarcación pujante y vanguardista.

En este marco, el CEO de DHL Express para las Américas, Mike Parra, explicó que el recurso aportado por la compañía será destinado para duplicar la capacidad de procesamiento de pieza por hora mediante instalaciones renovadas con tecnología de última generación, así como para incrementar sus rutas de distribución tanto aéreas como terrestres.

Dicho capital será ejecutado durante 2019 y 2020, plazo en el que se prevé crezca la plantilla laboral con más de 500 nuevos empleos, los cuales se sumarán a los 7,132 ya consolidados en la entidad.

Esta nueva inversión se integra a los 41 millones de pesos ejecutados en el estado durante el año pasado por parte de DHL.

Actualmente, la compañía líder en la industria logística cuenta con aproximadamente 380 mil empleados en más de 220 países y ofrece una cartera de servicios que comprende envíos nacionales, internacionales, gestiones para comercio electrónico y para cadenas de suministro industrial.