DHL Express incorporó 45 nuevas vanes Mercedes-Benz eSprinter totalmente eléctricas y de cero emisiones a su flota de recolección y entrega en Estados Unidos, lo que representa la primera expansión de la alianza global en Estados Unidos con más de 10,000 eSprinters ya integradas en la flota de DHL.
La empresa de logística y mensajería estimó que todos los vehículos se entregarán a finales de octubre de 2025 y se desplegarán en mercados metropolitanos clave, como Chicago, Illinois; Indianápolis, Indiana; Pittsburgh, Pensilvania; Elizabeth, Nueva Jersey; y Moonachie, Nueva Jersey.
Si bien las nuevas eSprinters prometen una autonomía de 332 kilómetros, DHL las ha superado constantemente, lo que las convierte en los vehículos eléctricos de batería con mayor autonomía de la flota estadounidense de DHL hasta la fecha.
DHL Express indicó que esta autonomía las hace ideales para la logística urbana, a la vez que amplía su potencial de uso en rutas de entrega más largas. Además, las vanes también ofrecen una importante capacidad de carga, lo que permite una entrega eficiente en la última milla sin comprometer la carga útil ni la fiabilidad operativa.
Lee también: Comercio global mantendrá crecimiento del 2.5% hasta 2029, pese a aranceles: DHL
DHL instala infraestructura de carga
Para facilitar la integración de las 45 nuevas vanes Mercedes-Benz eSprinter, DHL Express ha instalado infraestructura de carga en sus instalaciones en estos mercados, lo que permite a los operadores recargar las unidades cómodamente entre rutas.
La incorporación de esta infraestructura garantiza la eficiencia operativa, maximiza el tiempo de actividad de los vehículos y sienta las bases para la futura electrificación de la flota a medida que la compañía amplía el uso de vehículos eléctricos en Estados Unidos.
Te puede interesar: Amazon suma 5,000 vehículos eVito y eSprinter a su red de reparto en Europa
«La electrificación de nuestra flota es una de las maneras más visibles e impactantes de avanzar hacia un futuro más sostenible», dijo Greg Hewitt, Director Ejecutivo de DHL Express Estados Unidos. «Mercedes-Benz eSprinter ofrece una mayor autonomía y capacidades de carga comprobadas que nos permiten atender a nuestros clientes con cero emisiones, a la vez que impulsan nuestro objetivo global de una logística más sostenible».
Por su parte, Jee-Seop Kim, Director General de Mercedes-Benz Vans North America, comentó: «La eSprinter representa la próxima generación de movilidad eléctrica para flotas comerciales, combinando autonomía, capacidad de carga y fiabilidad para satisfacer las demandas de la logística moderna. Nos enorgullece ver nuestra colaboración con DHL Express expandirse a Estados Unidos, donde el rendimiento y la versatilidad de la eSprinter respaldarán sus operaciones de alta eficiencia».
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: