La accesibilidad del comercio electrónico ha sido un gran aliado de las PyMEs mexicanas, más aún durante la pandemia, por ello DHL Express reafirmó su compromiso para hacer frente a la creciente demanda del servicio durante la temporada navideña.

A raíz de la pandemia, 6 de cada 10 PyMEs utiliza el internet para vender, lo que representa un aumento del 94.6% comparado con 2019, cuando solo 20% de las pequeñas y medianas empresas vendía en e-commerce. Durante el primer semestre de 2021, las PyMEs reportaron un crecimiento del 100% en ventas por su canal digital y se espera que al término del año las ventas representen 35% de la totalidad de sus ventas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En los últimos meses el e-commerce hizo frente al incremento de volumen por pandemia y ahora por la creciente demanda impulsada por los nuevos hábitos de compra con el uso de la tecnología, con un incremento sustancial a nivel mundial.

Tan sólo, en México durante el 2020 el comercio electrónico creció 81%, con un valor de 316 millones de pesos, lo que equivale al 9% del total del retaill en México, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Por ello, para estas temporadas, con meses de antelación, DHL Express realiza proyecciones matemáticas con base en el pronóstico de ventas de sus principales clientes, hace una regresión linear de la demanda histórica y programa inversiones en infraestructura, tecnología y recursos humanos, además de poner toda su red de operaciones al servicio de sus socios comerciales y clientes para garantizar envíos rápidos y seguros.

Te puede interesar: DHL espera un récord de ganancias a nivel global en 2021

Aunado a ello, DHL Express México ofrece becas del 90% a sus clientes con cuenta a través de la colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para un curso de capacitación en beneficio de las PyMEs mexicanas: «Prepara a tu PyME para la exportación: inducción al comercio internacional».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: