Este innovador  servicio de  DHL Global Forwarding responde a la importancia de mantener la cadena de frío, la cual garantiza al consumidor que el producto agrícola, farmacéutico o perecedero que recibe ha mantenido durante la producción, transporte, almacenamiento y venta un rango de temperaturas óptimo.

“Somos pioneros en la industria logística al desarrollar un sensor inteligente de este tipo. El SmartSensor te determina la temperatura a la llegada del embarque, además de que te indica la ubicación exacta donde están tus productos”, comentó Alex Graniewicz, director general de DHL Global Forwarding México. “Los beneficios para nuestros clientes en México son inmediatos ya que se garantiza la calidad de sus productos y ahorran tiempo en la distribución final”.

El dispositivo desarrollado por DHL Solutions & Innovations (DSI) en Alemania, permite a todos los involucrados en la cadena logística (aerolíneas, navieras, compañías de transporte terrestre, bodegas de almacenaje, entre otros) controlar la temperatura de productos sensibles y evitar potenciales pérdidas por picos bajos o altos de temperatura.

SmartSensor funciona con tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) y recopila información de la carga cada 15 minutos durante su transporte sin necesidad de abrir la carga. Independientemente de la hora y el lugar, permite acceso a los datos de temperatura de los productos.

Los datos se editan en una forma fácil de usar y están disponibles durante todo el día en el Portal Web “SmartSensor”. Cuando la temperatura se desvía, se puede recibir una alerta por correo electrónico y cuando los datos de temperatura han sido leídos se recibe por el sistema un reporte de calidad validada.