La Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) informó que se suspenden, desde este jueves y hasta nuevo aviso, la expedición y renovación de la licencia federal y de permisos de Autotransporte Federal, Transporte Privado y sus Servicios Auxiliares. 

En un comunicado, la DGAF, oficina dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló que se prorrogará la vigencia de las licencias federales de conductor por un periodo de 90 días naturales. 

Esto beneficiará a aquellas que estén a punto de vencer. 

De acuerdo con el documento de la DGAF, se podrán recibir y atender los trámites de altas y bajas de vehículos de carga general, carga privada, pasaje, turismo y arrendamiento. 

Lo anterior, únicamente a través de cita obtenida previamente, de las 9:00 a las 15:00 horas, a través del teléfono 5557-229300 extensiones 20272 y 20806, y en el correo electrónico mariarosales@sct.gob.mx.

Esta decisión se da en medio del avance del Coronavirus COVID-19 en el país, en el que hasta este día se registran más de una centena de casos confirmados, y en un paro de actividades en escuelas y empresas para evitar su propagación. 

Además, se suma a la medida de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el transporte para frenar hasta nuevo aviso los exámenes psicofísicos a conductores de los cuatro medios de transporte en sus unidades médicas en todo el territorio nacional. 

Leer: SCT frena exámenes psicofísicos por COVID-19