Deutsche Post DHL Group (DPDHL) tiene más de 110 empresas nacionales, en 69 países, certificadas como Top Employer en sus diferentes divisiones. 

Desde DHL Supply Chain, DHL Express, DHL Global Forwarding, Freight y DHL eCommerce Solutions hasta Post & Parcel Germany. 

Deutsche Post DHL es uno de los mayores empleadores del mundo con 570,000 colaboradores, de tal manera que contar con la certificación actual del Top Employers Institute de todas las divisiones en muchos países del mundo representa un referente para la industria logística y del transporte. 

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De forma particular, DHL Global Forwarding, Freight y DHL Express fueron premiadas como Top Employer Global 2022, y el grupo de logística consolida su posición como uno de los mejores empleadores del mundo. 

En comparación con el año anterior, Deutsche Post DHL una vez más logró mejoras en muchos criterios de evaluación. Los expertos otorgaron calificaciones particularmente altas a las estrategias comerciales y de Recursos Humanos, a su gestión y cultura corporativa, así como en el área de ética empresarial. 

El Top Employers Institute también da fe del compromiso de los empleados por encima del promedio de DPDHL. Esto también lo confirma la reciente encuesta global de empleados del grupo. 

Con un índice de aprobación del 84% en la categoría «Compromiso de los empleados», DPDHL logró su mejor resultado en esta dimensión, pues superó así su valor objetivo de más del 80% de manera constante.

“Estoy muy contento de que nuestro enfoque de compromiso y gestión de personas haya recibido una calificación tan sobresaliente del Top Employers Institute”, señaló Thomas Ogilvie, CHRO de Deutsche Post DHL Group. 

“Para nosotros, como proveedor de logística, nuestros empleados, que diariamente conectan a las personas y mejoran sus vidas, son nuestro mayor activo y el factor de éxito más importante. Es por eso que hacemos todo lo posible para ser un empleador de elección justo y atractivo”, agregó. 

Ogilvie también dijo estar particularmente orgulloso del trabajo realizado durante la pandemia.

«Para garantizar una excelente calidad de servicio en tiempos de aumento de los volúmenes de envío, hemos creado alrededor de 20 000 puestos de trabajo adicionales. Pero no podríamos haber realizado las tareas sin el enorme compromiso de todos nuestros empleados».

“Solo podemos estar a la altura de nuestro propósito de conectar a las personas y mejorar sus vidas con empleados motivados y comprometidos. Proporcionar un lugar de trabajo seguro, inclusivo y con un propósito e igualdad de oportunidades para nuestro más de medio millón de personas es la clave para la excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente”, añadió el directivo.

El grupo, que opera a nivel mundial, emplea a personas en más de 1,000 profesiones, desde personal de entrega de paquetes hasta mecánicos de aeronaves, planificadores de redes o expertos financieros. 

La igualdad de oportunidades, la formación continua y el aprendizaje permanente son elementos centrales de la estrategia de recursos humanos de la DPDHL. 

Una parte integral del desarrollo de los empleados es la iniciativa de capacitación interna «Certified», en virtud de la que todos los empleados son calificados por los gerentes a través de cursos de capacitación inspiradores para convertirse en «especialistas certificados» en sus respectivas áreas de responsabilidad. 

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Desde 2018, la compañía también ha estado implementando un programa de calificación en todo el Grupo para que los 35,000 líderes de equipo en todo el mundo se conviertan en «Supervisores certificados», en el que se enseñan habilidades de liderazgo y gestión como parte de un proceso de aprendizaje de 18 meses. 

Las certificaciones Top Employer confirman que el esfuerzo personal y económico es muy valorado en la competencia por los mejores candidatos y para la retención a largo plazo de los empleados. 

DPDHL cuenta con la certificación externa del Top Employers Institute desde 2011

El Instituto Top Employers, con sede en Ámsterdam, fue fundado hace 30 años y permite a las empresas obtener una visión neutral de las condiciones de trabajo por medio de un programa de certificación y obtener mejoras de este. 

Las empresas son evaluadas en 20 categorías, que van desde la atracción y promoción del talento hasta el comportamiento de liderazgo y el desempeño de la empresa en el ámbito de la sostenibilidad hasta el trato con los empleados que dejan la empresa. 

Las encuestas permiten a DPDHL comparar empresas nacionales individuales dentro del Grupo, por un lado, y comparar su propio desempeño como empleador con el de otras empresas, por el otro.