Con el objetivo de incrementar la seguridad en las carreteras y proteger la integridad  de los operadores y personas que transitan por las vialidades, Detroit agregó nuevas características al conjunto de sistemas que conforman Detroit Assurance.

«Estamos enfocados en fabricar los mejores camiones de la industria y nuestros clientes nos dicen que no hay nada más crítico que las características de seguridad incluidas en nuestros vehículos Freightliner y Western Star», precisó David Carson, vicepresidente senior de ventas y marketing de Daimler Trucks North America.

Disponible para Freightliner Cascadia y Western Star 49X con tren motriz Detroit, las innovaciones de Detroit Assurance reducen la tensión y la fatiga del operador, lo que disminuye los accidentes relacionados con la velocidad.

Entre las características de estas nuevas funciones, destaca la intervención de velocidad activa, que consiste en que si el camión excede el límite de velocidad, el operador recibe alerta visuales y auditivas. Una vez que se emite la advertencia y dependiendo de qué tan lejos esté el camión por encima del límite de velocidad, esta innovación  pude desacelerará el motor durante dos segundos o ajustará el control de crucero adaptativo.

Otro de las funciones más relevantes de Detroit Assurance es el Active Lane Assist con Auto Stop, que frena activamente el camión hasta una parada segura. Cuando se activa este sistema, el asistente de mantenimiento de carril permite que el camión permanezca centrado mientras el vehículos frena de manera gradual.

Después de detenerse, las puertas del vehículo se desbloquean automáticamente y las luces interiores parpadean en una secuencia SOS, lo que alerta a otros conductores de que se requiere asistencia.

“Al proporcionar a los operadores herramientas como Detroit Assurance, ayudamos a mitigar posibles accidentes, además de aliviar la fatiga y la tensión de los conductores, lo que los ayudará a estar más conscientes y facilitarles un poco su trabajo”, detalló Carson.

Las ventajas de estas características de seguridad avanzadas se incrementan con el conjunto completo de sistemas de seguridad de Detroit Assurance, que incluye acceso al portal Detroit Connect, que brinda a las flotas acceso a información crítica sobre el desempeño de sus vehículos: ubicación, códigos de falla, diagnósticos y desempeño del combustible.

Detroit Connect también ofrece información valiosa sobre el comportamiento del operador e información crítica de seguridad cuando se activan las funciones de Detroit Assurance. Al roporciona un informe detallado de eventos, los gestores de flota pueden intervenir para ayudar a los conductores que requieran asistencia inmediata.

Leer: Difrenosa apuesta por la cercanía con sus clientes